¿Para qué sirve el puerto USB que se encuentra detrás del router?

¿Para qué sirve el puerto USB que se encuentra detrás del router?

Muchas personas que tienen internet en casa terminaron sin palabras, después de enterarse que su router posee un puerto USB en la parte trasera. Aunque no lo creas, esta entrada no está de adorno, ya que cuenta con varias funciones que te serán de mucha utilidad. ¿Cómo cuáles? Aquí te las revelaremos.

Según detalla Adslzone, un portal especializado en tecnología, este puerto USB puede utilizarse para muchas cosas y emplearlo no afectará el rendimiento, por lo que la velocidad de nuestro internet no disminuirá.

 

¿Qué puedes hacer con él?

1. Cargar un teléfono, tablet u otro dispositivo

Este puerto USB te permite suministrarle energía a un teléfono inteligente, tablet u otro dispositivo que posea dicho conector. El problema es que la velocidad de carga no será muy alta, pero puede sacarte de un apuro.

 

2. Permite que ciertos gadgets funcionen

Además de cargar dispositivos electrónicos, el puerto USB del router permite que funcionen algunos gadgets. Por ejemplo, hay mini-ventiladores muy útiles durante el verano, ya que evita que el aparato se caliente.

 

3. Convierte tu impresora en una ‘impresora de red’

Otra función del conector USB que encontramos en nuestro router permite que todos los usuarios de una vivienda (u oficina) puedan utilizar la misma impresora sin la necesidad de que estén conectados a ella.

Basta con conectar la impresora con el router (a través del puerto USB) y que nuestro dispositivo también esté conectado a la misma red para que podamos mandar a imprimir un documento de nuestro disco duro.

 

4. Servidor de archivos

Si conectas un disco duro al puerto USB del router, los archivos que se encuentren dentro de la unidad de almacenamiento podrán ser revisados por cualquier laptop que esté conectada a la misma red.